SAP Business One es el Software ERP más completo del mercado para la gestión de todas las áreas de las medianas y pequeñas empresas, de forma integrada. Entre ellas la gestión eficiente de la producción, ayudando a satisfacer la demanda de los clientes, a reducir los costes de la cadena de suministro, mejorar el enrutamiento de producción, minimizar los rechazos y modificaciones, mejorar la calidad y agilizar la obtención de beneficios.
Con SAP Business one la producción se realiza de forma eficiente, ajustando los procesos y los tiempos para que todos los productos y materias primas estén disponibles. Soporta la creación y actualización de las cantidades de componentes que constituyen un producto, con herramientas para definir los insumos y recursos necesarios para su fabricación a través de listas de materiales. Una vez definidas las listas de materiales, se crean las órdenes de producción. Los componentes, necesidades de recursos, costos y disponibilidad de materiales se añaden automáticamente a las órdenes de trabajo. Esto proporciona una adecuada distribución de los recursos y materias primas a productos y soporte.
SAP Business one soporta la producción para distintas variantes: por orden de compra, contra stock o mixta. Ordenes de fabricación estándar: Para una producción normal. Los componentes se copian desde la lista de materiales del producto. Ordenes de fabricación especial: Para la producción de artículos en el área de fabricación que no se basan en la lista de materiales estándar. Ordenes de desmontaje: Para informar sobre el desmontaje de un artículo con una lista de materiales de producción. Los componentes se copian desde la lista de materiales del artículo.
SAP Business One permite simplificar y gestionar listas de materiales, órdenes de fabricación y las necesidades de material con precisión y eficiencia, con un exhaustivo control de la producción en costos, cantidades, tiempos y calidad. Planifica y evalúa los tiempos en los que se utilizará la infraestructura para la fabricación del producto o lote, con el flujo que seguirá la lista de materiales en la producción, planificando todo el proceso para aprovechar al máximo los recursos técnicos y humanos, así como los tiempos de producción.
SAP Business One integra el área de producción con el área de ventas, compras, logística y gestión financiera y contabilidad, permitiendo tener un análisis más detallado de las operaciones y realizar planificaciones de mayor calidad, con la consiguiente repercusión en la satisfacción del cliente. Permite configurar cuentas y facturas para la contabilización automática de todos los movimientos del proyecto, desde la compra de materias primas, costos y ventas. Pudiendo asignar un costo estándar para todos los recursos de acuerdo con sus capacidades y uso para determinar qué impacto tiene toda la producción en el costo final del producto.
SAP Business One integra el área de producción y la gestión financiera y la contabilidad, permitiendo un análisis exhaustivo de la operativa y la gestión contable.
Posee un potente generador de informes basados en datos actualizados en tiempo real y la visualización en distintos formatos o cuadros de mando. Consiguiendo mejorar la toma de decisiones gracias al acceso rápido y fiable a la toda la información, de forma centralizada.