Ventajas Gestión Inteligente Empresas Alimentación
La gestión inteligente en las empresas de alimentación viene para quedarse. Hay que tener en cuenta que el sector agroalimentario supone un 11 % del PIB del país y podría conseguir mejores resultados en los próximos años.

La conectividad e implantación de herramientas adecuadas en la gestión inteligente de estas empresas pueden hacer que mejoren su flexibilidad, eficiencia y agilidad en las operaciones. Se vuelve más sencillo gestionar y organizar compras, ventas, contabilidad y tesorería del negocio, llegando a conseguir ahorros de hasta un 20 %.


Algunas ventajas de la gestión inteligente en empresas de alimentación

- Mejora de la productividad.
- Reducción de costes.
- Exhaustivo control de inventarios y stocks.
- Mayores garantías de calidad.
- Disponer de datos clave para poder anticiparse a futuras acciones.
- Mayor seguridad alimentaria.

Como podemos ver, con herramientas adecuadas de software de gestión como, SAP Business One, las empresas de alimentación pueden obtener datos muy importantes. Con estos datos podrán mejorar su situación, anticiparse a acciones futuras y saber cómo satisfacer a sus clientes.
También pueden gestionar el stock para mejorar este proceso, incrementando las ventas y evitando la caducidad de los productos. Esto también permite conocer mejor cuándo renovar el inventario y datos interesantes al respecto.

Con SAP Business One,  las empresas alimentarias pueden optimizar costes con unas sencillas pautas, sin grandes esfuerzos ni inversiones. Esto las hace más competitivas, rentables y duraderas.


Elegir un buen software de gestión para empresas de alimentación

Si un software no consigue integrar ventas, contabilidad e inventario es más difícil alcanzar las metas y mejorar. Debido a ello, la integración por medio de SAP Business One puede lograr empresas más competitivas que consigan sus objetivos, crezcan de forma rentable y mejoren con el paso del tiempo.

Por eso es importante elegir una herramienta de gestión inteligente como SAP Business One, que gestione todas las áreas de la organización de forma integrada en una única solución, escalable y flexible, permitiendo controlarlo todo más fácilmente. Mucho mejor si existe la posibilidad de integrar AddOns o componentes software totalmente integrados con la solución y que se adaptanden totalmente a las necesidades más particulares de la empresa.
Puedes comprobar hasta qué punto es importante la implantación de una aplicación software de gestión empresarial, si consideras que las nuevas tecnologías y el manejo del concepto del Big Data definen la competitividad de cualquier marca. Elegir la solución software adecuada, es vital a la hora de sacar provecho a todos los recursos con los que cuenta tu organización.

¿Por qué decantarte por el ERP SAP Business One?

Este paquete de herramientas de gestión para pymes cuenta con una serie de puntos fuertes muy específicos que lo convierten en una imprescindible opción a la hora de trabajar con un ERP.

Administración global de proyectos

Como el único ERP que cuenta con esta característica de gestión de proyectos,  SAP Business One se distingue entre los sistemas que solo pueden almacenar la información para tenerla organizada. Los procesos de tu organización se pueden secuenciar y rastrear con el fin de analizar cada proyecto de un modo individual, comparándolos para distinguir el más rentable y detectar las oportunidades de mejora.

Base de datos adaptable y de confianza

Mientras tu empresa vaya creciendo, es obvio que la base de datos lo hará con ella, cobrando cada vez mayor importancia en todas las operaciones. Este sistema permite el ingreso constante de nuevos clientes y cuentas en la base de datos en crecimiento, y mantiene los datos actualizados para que los colaboradores de cada área de tu administración puedan acceder a los mismos, manteniendo su carácter realista y actualizado.

Se mantiene segura e íntegra toda tu información sensible, lo que te permite la creación de informes y de predicciones de ventas que te permitan asegurarte las oportunidades de éxito continuado.

Movilidad con el ERP SAP Business One

Este sistema cuenta con una aplicación para móviles y tablets que te permite el acceso a toda la información en tiempo real, permitiéndote enfatizar la producción allá donde estés.

La aplicación además te permite:

- Evitar duplicidades y pérdidas de la información.

- Evitar tareas innecesarias y repetición de estas.

- Otorgar respuestas inmediatas a todas las situaciones.

- Automatización de procesos empresariales.

- Disponibilidad de datos de confianza.

- Informes inteligentes acerca de los negocios, enfatizando las tomas de decisiones exitosas.

- Reducción de costes en operaciones.

- Oportunidad de compartir información con colaboradores.

Las ventajas del ERP SAP Business One

Tu pyme puede verse beneficiada en la organización y gestión la base de datos gracias a SAP Business One, el ERP que te permite una secuenciación y rastreo de todos los proyectos que tu marca necesita llevar a cabo y, además, de una forma individual.

SAP Business One está diseñado especialmente para mediana y pequeña empresa, para resultar asequible y con un coste total de propiedad reducido.

SAP Business One es un Software de Gestión ERP fácil de usar y mantener, y ofrece más de 500 complementos adaptados a su sector.

SAP Business One es un Software de Gestión ERP de última generación, su implantación es rápida y sencilla, y puede estar funcionando en semanas.
La rentabilidad de una empresa es uno de los aspectos más importantes, ¿De qué sirve vender mucho si no obtienes un beneficio de estas ventas que permita la reinversión de parte de ellos y que exista un reparto de beneficios entre los propietarios?

¿Cómo mejorar la rentabilidad con soluciones SAP?

Analizar dónde obtenemos la rentabilidad actualmente

Debes tener claro qué partes de tu negocio son las que contribuyen más a la rentabilidad y, a su vez, descubrir qué producto o servicios nos generan menos ingresos. 

Una vez obtenidos los resultados, potenciaremos las áreas con más margen y programaremos cambios en las que menos ingresos ofrecen.

 Transformación digital con soluciones SAP

La transformación digital puede reportarnos un gran ahorro de costes, debido a que muchos de los procesos diarios de una empresa se pueden automatizar gracias a Soluciones de software Empresarial como SAP Business One, y ahorrar en coste de mano de obra en primer lugar y, además, optimizar el uso de recursos. 

Esta transformación nos puede ayudar a conseguir una ventaja competitiva respecto a nuestra competencia, un factor muy importante que redundará en rentabilidad.

Reducir costes innecesarios

Muchas veces, analizando de dónde proceden los gastos que tiene nuestra empresa podemos descubrir gastos superfluos que no nos aportan nada y merman el beneficio.
Una de las formas de conseguir reducir costes es con soluciones como SAP Business One. Tenerlo todo controlado desde una misma aplicación mejora la eficiencia y agiliza el estudio de la estructura de ingresos y gastos.

 Gestionar bien el inventario

Tener un stock apropiado de productos y de materias primas es fundamental para no incurrir en sobrecostes que penalicen la rentabilidad de tu empresa. 

 Invertir en la formación de los trabajadores

Unos trabajadores bien formados son más productivos y pueden facilitar la implantación de nuevos procesos en nuestra empresa que la hagan evolucionar.

 Busca detectar necesidades en los consumidores

Interactuar con tus clientes en redes sociales permite saber si existen necesidades sin cubrir, desarrollar este tipo de productos ofrece un aumento de ingresos en nuestra empresa y, normalmente, con un buen margen de beneficio. 

En conclusión, debes realizar un seguimiento detallado de cada proceso tanto interno como externo de tu empresa para poder hacer tu negocio más rentable, estar en continuo proceso de mejora y no dejar de invertir tiempo y recursos económicos en investigación y desarrollo.
Una de las decisiones más importantes que tomarás al organizar la gestión de tu empresa será la implantación de un software ERP. Estas son las siglas en inglés de Entreprise Resource Planning o, más fácil, planificación de recursos de la empresa.

Estos software son conjuntos de aplicaciones y soluciones técnicas que permiten integrar diversas operaciones de una empresa. Son especialmente utilizados para controlar las operaciones de producción, logística, gestión de inventarios y stocks, envíos y contabilidad. El más utilizado en la actualidad es SAP.

SAP es un potente software y, en esencia, es un ERP. Es decir, su misión es facilitar las tareas de control de cualquiera de los procesos de una empresa. Sin embargo, frente a otros sistemas de gestión, SAP ofrece indudables ventajas que debes conocer.

SAP frente a otros tipos de software ERP:

Modularidad. Quizá sea la característica más destacada del SAP. El sistema se puede ampliar a medida que se necesitan nuevas funcionalidades, lo que permite pagar solo por lo que se va a utilizar. Tiene módulos de finanzas, control de costes, logística, ventas y distribución, gestión de materiales, ejecución logística, planificación de la producción y recursos humanos, entre otros.

Mayor productividad. Al ser capaz de gestionar de forma automatizada todas las retribuciones variables, incentivos y comisiones, acelera los procesos de incentivo a los empleados.
Mayores márgenes de beneficio. El SAP te permitirá mejorar los márgenes gracias a su capacidad para integrarse en soluciones móviles, en canales de venta como el e-commerce y su potencia como herramienta de monitorización de todos los procesos productivos.

Actualización constante. El sistema SAP es capaz de actualizarse automáticamente cuando se producen cambios legales, contables o de otra índole que afectan a uno o varios mercados. Esto ahorra tiempo y evita paradas en la producción.

Personalización. Las interfaces de trabajo del SAP son completamente personalizables y cada usuario puede configurarlas de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

SAP Business One

Actualmente, una de las versiones de SAP más utilizadas es la denominada SAP Business One. Con más de 60.000 clientes en todo el mundo, está pensada para optimizar los procesos, eliminar las redundancias en el trabajo y mejorar las prácticas de negocios.

Esta versión te interesará especialmente si tu empresa tiene un tamaño medio o pequeño. Es un ERP pensado para aumentar sus capacidades de forma modular y destaca por lo rápido que se implanta: solo requiere un periodo de entre 4 y 12 semanas, en función del volumen de gestión de la compañía.


La digitalización de tu pyme es uno de los grandes retos que tienes por delante. En un contexto global como el actual, la digitalización es inherente al propio auge tecnológico como principio de desarrollo. Esta transformación digital no es una cuestión opcional, sino un imperativo categórico para quien comprende que el contexto tecnológico es el presente y el futuro.

Aquellas empresas que dan la espalda a la tecnología corren el riesgo de reducir su potencial. ¿Cuáles son estos requisitos necesarios que puedes considerar para llevar a cabo este proceso?
Seis pasos para la digitalización empresarial

La digitalización empresarial pasa inexorablemente por estos seis pasos:

1. Realiza un diagnóstico de la situación de tu empresa. Tal vez tengas que comenzar este plan desde cero o perfeccionar las medidas que ya has aplicado en esta dirección. Este diagnóstico es un documento que contiene todos los detalles, adjetivos y características del contexto presente. De este modo, puedes identificar las carencias que demandan una solución y las fortalezas presentes en el sistema.  

2. Planificación por objetivos. Para dar forma a esta transformación, es determinante elaborar un plan de acción que conecta la meta general con los pasos específicos a corto plazo.
3. Implicación del equipo humano. Este plan de acción implica a todos los miembros del equipo desde su posición en la empresa. Por esta razón, es importante emprender esta transformación por medio de la colaboración continua y la comunicación de la información. El líder guía a su equipo en los valores de innovación tecnológica desde la perspectiva del optimismo al poner en valor las ventajas que este hecho genera en la empresa.

4. Enumera los beneficios. Esta transformación incrementa la eficacia en el trabajo en beneficio de la productividad. Además, mejora la imagen de marca ante los clientes al transmitir una visión actual y moderna de la organización. La tecnología también permite abrir puertas para explorar nuevas vías de desarrollo. Por tanto, elabora tu propia lista de ventajas de esta transformación tecnológica con el fin de analizar el porqué y el para qué de esta decisión.

5. Realiza un seguimiento de la estrategia planteada. De este modo, perfeccionas las acciones llevadas a cabo al determinar el impacto de cada decisión.  

6. Búsqueda de recursos. Busque un sistema de gestión inteligente. Por ejemplo, el software ERP SAP Business One es un ERP que propicia esta transformación digital. 

Recuerda que la digitalización de tu pyme es determinante para tu negocio en el competitivo contexto presente.
OLAP son unas siglas en inglés cuya traducción significa procesamiento analítico en línea y es, a su vez, un software de gestión en la denominada inteligencia empresarial o business intelligence. Su objetivo es lograr agilizar el proceso de búsqueda de información en bases de datos de gran capacidad. La clave de este software es que utiliza estructuras en diferentes dimensiones, en las que se encuentran aglutinados los datos de manera resumida. Este sistema te será especialmente útil en marketing y negocios de ventas.
Qué es realmente este software de gestión

Este software es la forma rápida y eficiente de acceder a grandes bases de datos de información utilizando 'lenguaje natural', es decir, logrando filtrar la información a la que queremos acceder mediante distintos tipos de filtros. En las empresas, los analistas de datos logran obtener el acceso a los datos filtrando por indicadores como la región, el tipo de producto o el tiempo. Los distintos factores asociados en la base de datos te permitirán ir directamente a aquello que necesites en cada momento.

Implementar OLAP

El software de gestión se puede implementar con diferentes tipos de tecnologías, como ROLAP o MOLAP; en cualquier caso, hay que tener en cuenta que todas ellas realizan funciones muy semejantes.
Las principales acciones que te permiten estos sistemas son la segmentación de la información, por ejemplo, si necesitamos el número de ventas de un producto en un semestre determinado; el filtrado de la información, si necesitamos informes relativos de un mes concreto; la síntesis de la información, algo relativo al desglose entre semestres y meses; la profundización en los datos, para concretar en referencia a fechas concretas, o la rotación, para cambiar entre desgloses cualitativos.

El uso de una base de datos MOLAP requiere de un gran espacio de almacenamiento para evitar problemas en determinadas situaciones. Además, MOLAP ofrece un rendimiento muy alto y eficiente, aunque el espacio de almacenamiento que necesita es menor que las implementaciones ROLAP. Estas últimas son más escalables, pero su rendimiento no suele ser tan fluido como la tecnología MOLAP. Existe también HOLAP que podría considerarse un híbrido que combina las técnicas de las dos anteriores con un requerimiento de almacenamiento moderado y una óptima respuesta de procesamiento.

OLAP permite, en cualquier caso, navegar de manera sencilla y rápida a través de la información y acceder en todo momento a aquella que necesitamos sin requerir, en ningún momento, de asistencias de ningún tipo y utilizando el lenguaje propio del negocio al que hagamos referencia.
Del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona, Hanami8 ofreció demostraciones de sus Apps empresariales listas para usar e integradas con SAP Business One, que trasladan cualquier proceso de negocio a los dispositivos móviles y que extienden, complementan y mejoran la funcionalidad del Software de Gestión SAP Business One.
Los Apps para SAP Business One de Hanami8 pueden ser reprogramadas y rediseñadas utilizando las correspondientes herramientas de desarrollo, Hanami8 devTools, y así poder ser adaptadas y personalizadas a los criterios específicos y únicos de cada empresa. Aplicaciones móviles asequibles y adaptables a cualquier proceso empresarial y cualquier sector o tamaño de compañía. En modalidad iOS y Android.
Hanami8 que ofrece un Master Profesional con certificación oficial como especialista en Sap Business One con una sólida formación en proyectos digitales. Para empresas y profesionales que busquen los conocimientos de negocio y soluciones digitales necesarias para liderar la aplicación práctica de innovaciones tecnológicas en una organización.

Como parte de nuestro compromiso con la innovación, este Master cuenta con reserva preferente de plaza para todos los clientes de Hanami8.

Próxima convocatoria: Primavera de 2019. Jueves y viernes tarde. Modalidades presencial y Online.
SAP Business One: Áreas de especialización
Soluciones de Gestión Financiera, Tesorería, Controlling e Inversiones y Facturación. 

AddOns: Soluciones web de negocio
Soluciones web de negocio integradas con SAP Business one que extienden su funcionalidad Plataformas Ecommerce.

AddOns: Soluciones de Movilidad y Bots Empresariales
Soluciones de movilidad y bots empresariales integrados con el software empresarial.
Img-Blog-Noticia-Cumple-hanami8
Este mes de marzo, Hanami8 cumple años, y en esta ocasión lo celebramos a lo grande, con los estupendos productos de algunos de nuestros clientes en el sector alimentación, limonada de limón y mandarina de Ginger & Nuns, quesos artesanos y aceite de oliva de Quesos Sierra Sur y Queseria Cultivo. ¡Desde aquí Gracias a tod@s nuestros clientes por su confianza estos años!