A través de la innovación, SAP desarrolla herramientas para que las Pymes se conviertan en empresas inteligentes, y puedan automatizar y mecanizar la gestión de la información para ser más eficientes y por tanto más competitivas.
SAP Business One para empresas del sector servicios ofrece una potente y amplia funcionalidad. Y es que las Pymes del tercer sector tienen también un amplio margen de maniobra al utilizar este Software ERP. Por eso queremos aprovechar para explicarle qué funcionalidades puede emplear y qué ventajas competitivas le aportarán a su empresa.
Características del SAP Business One en servicios
- Permite visibilidad 360º: Es decir, un control absoluto sobre su empresa y todo lo que sucede en ella. Viendo cómo cada cambio o elemento interfiere o condiciona también otros sectores y de qué manera lo hace.
-Simplifica la gestión de servicios. Simplifica la gestión de servicios unificando las garantías de clientes, contratos y llamadas de servicios. Integra una base de datos sobre problemas más comunes. Registro de llamadas y monitorización de respuestas y seguimiento de la solución.
- Integración y automatización. Facilidad para ver todas las transacciones comerciales que se han realizado de una forma integrada y sencilla de comprender. Muy intuitiva. Por lo tanto, reduce grandes masas de información en unos pocos datos.
- Información en tiempo real. Se puede comprender de forma panorámica e integrada la situación financiera que está atravesando su empresa en tiempo real, explorando la información de manera rápida y simple.
Las características inciden en lo mismo: presentar información compleja de un modo sencillo de entender y muy directo para que pueda ver detalladamente todo lo que sucede en su empresa.
Ventajas de contar con un ERP de servicios
¿Y qué le ofrece esto en el terreno empresarial? ¿Qué ventajas pueden desprenderse de estas funcionalidades? Serían las siguientes:
- Se aprovecha mejor el talento en base a la financiación de la que dispongas. Puede ver qué departamentos aportan más y cuáles menos, de qué manera redistribuir las inversiones, etc.
- Total transparencia en sus proyectos. De cara tanto a sus clientes como a su propio equipo. Podrá ver qué aspectos triunfan y cuáles no. Además, la transparencia le ofrecerá siempre una mayor credibilidad y un aumento de la confianza.
- Una respuesta más dinámica a los clientes. Al poder tener sus datos visibles de forma directa y rápida no se hace complicado darles respuesta o solución a sus problemas.
- Optimizar los recursos del proyecto. Al tener integrados todos los datos y aspectos de su empresa es posible comprobar qué está funcionando y qué no. Y, por lo tanto, corregir los errores más rápidamente.
En conclusión, el SAP Business One en servicios posee muchísimas utilidades. Una visión más integrada y global de su empresa le puede ayudar en la toma de decisiones y le da la opción de responder con agilidad cualquier problema que surja.
Solicita información