Optimización de compras y ventas para aumentar los margenes

Gestión de compras con SAP Business One
Una gestión de compras ágil y efectiva requiere un metodo sistemático de gestión de sus procesos de aprovisionamento, desde la solicitud de ofertas de proveedor, hasta la creación de solicitudes de pedido y el pago a proveedores. 

SAP Business One ayuda a gestionar todo el ciclo desde el pedido hasta el pago, incluidos recibos, facturas, devoluciones y pagos. Las herramientas integradas de generación de informes le permitirán comparar de manera sencilla proveedores y precios a fin de negociar los mejores acuerdos e identificar las oportunidades de ahorro de costes.
Aprovisionamiento
Las órdenes de compra se pueden crear en pocos pasos y se envían directamente al proveedor. Es posible crear órdenes de compra a partir de órdenes de venta y son compatibles con múltiples monedas y categorías de artículos, tales como materiales o servicios. Es posible aplicar de forma automática las listas de precios, los descuentos predefinidos y la información de facturación, dando a su proveedor todos los datos necesarios para procesar el pedido. Los impuestos son calculados y aplicados para reflejar la ubicación de envío de forma automática.

Para operaciones de importación o exportación los recibos y facturas de proveedores se pueden crear simplemente mediante la transferencia de datos relevantes de las órdenes de compra. Es posible crear, ver, editar actividades relacionadas con el proveedor utilizando la aplicación móvil de SAP Business One.

Gestión de datos maestros
Para centralizar la información de gestión y la integración de procesos, SAP Business One utiliza la gestión de datos maestros. Los registros maestros de proveedores se utiliza en las transacciones comerciales, los del artículo se aplican a inventario, compras, artículos de venta y activos fijos. Los datos contienen la información necesaria para mantener un proceso de compras eficiente, tales como número, la descripción, unidades de envasado, dimensiones, precios, e impuestos. Se puede aplicar listas de precios y modelos de costos para la compra de artículos y obtener una visión actualizada de los valores del orden de compra e inventario.

La aplicación proporciona una descripción gráfica de las actividades y documentos de cada proceso de compra. Para sucursales se utiliza el proceso de centralización de compras en múltiples unidades de negocio, tales como diferentes puntos de venta.

Integración de contabilidad, almacén y producción
La integración de procesos de forma transparente y en tiempo real es una característica clave de SAP Business One. Con ello se logra la sincronización en tiempo real de la mayoría de los procesos: entradas de mercancía, niveles de inventario, facturas pendientes, abonos de deudores, etc… 

Debido a que SAP Business One captura la información en cada paso de una transacción, siempre tienen la situación financiera de su negocio actualizada al minuto, pudiendo acceder en cualquier momento desde su escritorio o dispositivo móvil. Mediante el asistente de planificación de materiales SAP Business One puede pronosticar y planificar la necesidad de materiales y no materiales y programar sus compras en consecuencia.

Generación de informes fácil y actualizada
Sap Business One da visibilidad del negocio en tiempo real a través de la presentación de informes de gran alcance, con una variada selección de plantillas. El Software SAP Crystal Reports está integrado, puede crear cuadros de mando rápidamente para obtener una visión general de lo que es más importante para su negocio, ya sea que esté utilizando su ordenador o dispositivo móvil. Puede revisar las listas de los mejores proveedores, compras del año hasta la fecha, órdenes abiertas, y por pagar, etc... 

A medida que su negocio acumula un gran volumen de datos complejos, Sap Business One respaldado por SAP HANA, hace posible la realización de análisis ad hoc con herramientas fáciles de usar, y ofrece informes en las pantallas de transacción. Estas características dan acceso a la información que necesitan cuando la necesitan para una mejor y más informada toma decisiones.

Beneficios de la gestión de compras con SAP Business One

Imagen Gamas
  • Visibilidad del negocio en tiempo real
  • Visibilidad del negocio en cualquier dispositivo
  • Datos centralizados
  • Reducción de costes
  • Toma de decisiones de compra más informadas
  • Identificación de oportunidades
  • Agilizar todos los procesos de compra
  • Herramientas integradas de generación informes