Completa solución para el control y la gestión eficiente de almacenes, inventario y ubicaciones

Gestión de almacenes con SAP Business One
SAP Business One proporciona información precisa sobre envíos de entrada y salida, inventario y ubicación de artículos. Puede valorar el inventario con métodos de costes estándar, promedio de movimiento y FIFO (First in, First out), controlar los niveles de existencias y realizar un seguimiento de las transferencias en tiempo real.

La solución también permite actualizar y comprobar la disponibilidad del inventario en tiempo real y gestionar precios estándar y especiales. Puede aplicar descuentos por volumen, pago en efectivo y descuentos de cliente y ejecutar informes con datos precisos de esta área en múltiples formatos.
Gestión de almacenes e inventario
Con SAP Business One mejorará los tiempos de entrega y reducirá los niveles de inventario, gestionándolo con precisión a través de múltiples almacenes y ubicaciones. La aplicación realizar la valoración del inventario utilizando diferentes métodos y gestionar las operaciones de distribución de la empresa, incluida la recogida, el embalaje, la entrega y la facturación.

La solución permite ejecutar actualizaciones del inventario en tiempo real, comprobaciones de disponibilidad, así como gestionar la determinación de precios y precios especiales, permitiendo aplicar automáticamente los descuentos por volumen, efectivo y cuenta a las transacciones con distribuidores y clientes. Es compatible con varios tipos de unidades, múltiples monedas, ilimitadas listas de precios, así como la gestión de número de serie y lote y la integración de códigos de barras para recoger o transferir artículos.

Gestión de ubicaciones
Gestione el inventario dividiendo cada almacén en múltiples subzonas: defina reglas de asignación, optimice el movimiento de las stock y reduzca la duración del picking.

Para acelerar el proceso de entradas y salidas del inventario en las ubicaciones y trabajar de forma eficaz, SAP Business One proporciona varios tipos de ubicaciones: Temporal para mercancías entrantes, ubicación de almacenamiento, ubicación por defecto y ubicaciones del sistema. La aplicación puede ubicar mercancías entrantes de forma automática en determinadas ubicaciones.

Es posible utilizar la gestión de depósito para optimizar el espacio de almacenamiento, para la localización rápida de artículos y para la planificación de rutas de picking.

Control de entrada y salida de mercancías
Entradas y salidas de mercancías. Seguimiento de las ubicaciones y las transferencias de stock, permita la consignación, la entrega directa y otros pedidos, y efectúe recuentos de inventario y ciclo.

SAP Business One registra los ingresos y salidas de mercancías en cualquier almacén y permite realizar un seguimiento de sus transferencias de acciones de un depósito a otro. La aplicación puede integrar precios del artículo o listas de precios. También se integra totalmente el inventario y la contabilidad.

El gestor de pick-and-pack permite crear listas de selección rápida y realizar recuento de inventario. La funcionalidad de recuento de inventario le permite registrar cantidades iniciales, realizar el seguimiento del inventario, y publicar las diferencias de stock por equipamiento de almacenes, artículo, vendedor, o cualquier propiedad definida de forma personalizada.

Generación de informes
Genere informes basados en datos precisos y actualizados, y visualícelos en múltiples formatos o cuadros de mando. Sap Business One da visibilidad del negocio en tiempo real a través de la presentación de informes de gran alcance, con una variada selección de plantillas.

El Software SAP Crystal Reports está integrado con SAP Business One, y puede crear cuadros de mando rápidamente para obtener una visión general de lo que es más importante para su negocio, ya sea que esté utilizando su ordenador o dispositivo móvil.

Beneficios de la gestión de almacenes con SAP Business One

Imagen Gamas
  • Mayor eficiencia a través de procesos automatizados
  • Reducción de tiempos de entrega
  • Reducción de costes de almacén
  • Mayor satisfacción del cliente
  • Visibilidad de almacén en tiempo real
  • Reducción del tiempo de picking
  • Contabilización de inventario en tiempo real
  • Mejor gestión de informes de almacén
  • Recuentos de inventario más precisos
  • Reducción de errores humanos
  • Rápidas transacciones de ubicación
  • Requisitos de picking flexibles