Novedades de la última versión: SAP Business One 9.2

Nueva funcionalidad para el nuevo Sistema SII
Ahora SAP Business One es más fácil de usar y más eficiente, el acceso con navegador ofrece un acceso remoto simple, reduciendo los costes totales de propiedad, sin necesidad de conexión por escritorio remoto. Soporta la toma de decisiones en cualquier momento, mejorando sustancialmente la movilidad. 

Otra de las más destacadas novedades es la nueva funcionalidad para ayudar con el cambio legal de Suministro de información Inmediata del IVA (SII).

El 1 julio de 2017, las empresas españolas con más de 6.000.000 de euros de facturación, comezaron a informar a la AEAT sobre sus facturas enviadas y recibidas. Se envian ficheros XML desde SAPB1 a la AEAT y ésta lo verifica devolviendo: aceptado, aceptado parcialmente o rechazado.

Funcionalidad de SAPB1 para el SII:

Facturas en el libro mayor de emisión:
- Registro o modificación de facturas
- Eliminación de facturas

Facturas en el libro de registro:
- Registro o modificación de facturas
- Eliminación de facturas

Colecciones en el libro mayor de caja:
- Suministro de colecciones contra facturas registradas en la factura emitida libro mayor. Sólo para pagos en efectivo cuando la facturación anual de efectivo es superior a 6.000 euros
- Suministro de pagos contra facturas registradas en el libro de contabilidad de la factura. Únicamente para las facturas en las que el pago se efectúa con IVA diferido.
Nueva Funcionalidad
Con la nueva versión SAP Business One 9.2 se tiene acceso a toda la funcionalidad desde cualquier navegador web, convirtiéndose en 100% web. También presenta un nuevo módulo de proyectos donde se podrán definir proyectos, etapas, hitos, imputación de gastos, dedicaciones y documentación asociada a cada etapa del proyecto. La aplicación podrá ser integrada con el MS Project para la visualización temporal de las tareas e hitos.

La revisión 08 de esta nueva versión 9.2 proporciona un conjunto de mejoras que permiten compatibilidad con los informes electrónicos del Suministro Inmediato de la información de IVA, SII.

Nuevas Mejoras
Mejoras en la Gestión Financiera: Mejoras en localización y requisitos legales, como son Single Euro Payments Area (SEPA), E-Balance, ELSTER, impuestos diferidos, factura electrónica e Internacional Financial Reporting Standars (IFRS).

Mejoras en Administración: Propiedad datos para interlocutores comerciales, actualización de los procedimientos de aprobación, marco para documentos electrónicos, mapa de relaciones de RR.HH, extensión de la longitud de los campos, uso del teclado, categorías para copia rápida, objetos importados desde Excell y ayuda online para localización específica.

Nuevas Prestaciones
Nuevas prestaciones en ventas, compras y servicios: actualización de la gestión de campañas, reapertura de pedidos de ventas, reapertura de pedidos de compras. módulo de servicios ampliado y portes brutos.

Nuevas prestaciones en Business Intelligence: nuevas capas semánticas, diseñador de análisis en profundidad, nuevos KPIs predefinidos, informes basados en Microsoft Excell y pronósticos inteligentes.

Nuevas prestaciones en inventario, distribución y producción: Asistente de actualización de precios, actualización de Pick & Pack, valoración estándar coste artículo, inventario y saldos iniciales, restricción de UdM por ubicaciones, vista previa del recuento de inventario, asistente MRP, pronósticos y actualizaciones en producción.

Mejoras en Plataforma
También se han realizado mejoras en la plataforma, como el acceso por navegador web, mejoras en objetos DI/UI y funcionalidad, así como mejoras en UDO (crear nuevas funciones), UDF (creación de nuevos campos) y UDT (crear nuevas tablas).

Gestión del ciclo de vida: Plataforma de soporte remoto 3.2, asistente de configuración simplificado, SAP Business One Package, asistente de configurador del servidor, usuario de soporte en local, actualizaciones en trazas y logs.